Con la llegada de iOS 16, la aplicación Fotos obtuvo nuevas opciones de edición de imágenes. Ahora puedes copiar los cambios realizados en una imagen y aplicarlos a otra o incluso a un grupo de fotos. Esta herramienta permite añadir filtros, correcciones y efectos personalizados a varias imágenes con solo unos toques.
- Cómo activar el editor de fotos en iPhone y iPad
- Edición simultánea (por lotes) de fotos en iPhone y iPad
- ¿Cómo se copian los cambios de una foto a varias otras en la aplicación "Fotos" en iPhone y iPad?
- ¿Cómo puedo insertar cambios solo en una foto?
- ¿Cómo puedo deshacer los cambios y restaurar la imagen a su aspecto original?
- ¿Cómo se eliminan las ediciones insertadas de todas las imágenes a la vez?
- ¿Qué hacer si no puedes pegar las ediciones?
Cómo activar el editor de fotos en iPhone y iPad
Cuando abres una imagen en la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad y presionas el botón Editar (o la palabra Editar en versiones anteriores de iOS), se abrirá la pantalla de edición.
Además de la mejora automática “mágica”, existen herramientas avanzadas para ajustar la exposición, brillo, reflejos, sombras, contraste, saturación, calidez, tonos, nitidez, claridad, reducción de ruido y viñeteado. Estas herramientas tienen un rango de ajuste de -100 a 100 o de 0 a 100. Ajustando estos parámetros, puedes personalizar la imagen según tus preferencias.
También puedes usar filtros preestablecidos como Vívido, Vívido cálido, Vívido frío, Dramático, Dramático cálido, Dramático frío, Mono, Plateado y Cine Noir. Estos filtros también tienen un rango de ajuste de 0 a 100.
Cuando los usuarios editan una imagen en la aplicación “Fotos”, utilizan las herramientas mencionadas anteriormente y las ajustan según sus preferencias.
En iOS 16 y versiones posteriores del software, puedes copiar los cambios que hayas realizado al editar y luego pegarlos en otra imagen o incluso en un grupo de ellas. Como resultado, los cambios precisos y específicos se aplicarán instantáneamente a todas las imágenes seleccionadas.
Edición simultánea (por lotes) de fotos en iPhone y iPad
Supongamos que encontraste un objeto interesante para fotografiar e hiciste varias fotos. Las fotos quedaron bien en cuanto a composición, pero desafortunadamente, todas se tomaron en diferentes condiciones de iluminación. ¿Y cómo se puede ajustar la exposición, el balance de blancos, la corrección de color y los filtros al mismo tiempo en todas las fotos?
El escenario tradicional implica la edición secuencial de las fotos, una por una, lo que lleva mucho tiempo. Pero ahora puedes editar solo una foto, configurando los parámetros necesarios de la manera correcta para que la foto tenga el aspecto deseado. ¡Y estos cambios se pueden copiar! Puedes elegir todas las fotos que tomaste durante la sesión y aplicarles estos cambios. En un instante, todas las fotos seleccionadas se procesarán.
El uso rápido te permitirá aplicar el mismo filtro a muchas fotos, cambiando en ellas los ajustes de exposición, modo retrato, recorte, brillo, color, nivel de ruido, etc. De hecho, no hay límites: puedes insertar los cambios copiados en cualquier imagen que desees.
¿Qué cambios no se pueden copiar de una foto a otra en la aplicación “Fotos”?
Si tu iPhone o iPad funciona con iOS 16 o iOS 17, no podrás copiar los siguientes cambios y pegarlos en otras imágenes:
- Recorte.
- Rotación de imagen.
- Volteo de la imagen y su reflejo.
- Marcado.
Si recortaste una imagen, la volteaste o usaste el marcado (por ejemplo, agregaste una firma) y luego presionaste el botón “Más” (tres puntos en un círculo), el parámetro “Copiar ediciones” estará simplemente ausente en el menú que aparece en iOS 16 o iOS 17. Aparecerá solo si utilizas un filtro, herramientas de mejora automática o configuración manual.
Si eres usuario de iOS 18 (iPadOS 18) o versiones más recientes del software, la única limitación al pegar ediciones en otra imagen será la imposibilidad de transferir elementos creados con la herramienta “Marcado” (firma, texto, figuras, etc.).
¿Cómo se copian los cambios de una foto a varias otras en la aplicación “Fotos” en iPhone y iPad?
- Abre la aplicación “Fotos” y abre la imagen en modo de pantalla completa.
- Presiona el botón “Editar” (en versiones antiguas de iOS se utilizaba la inscripción “Edición”).
- Ahora realiza los cambios necesarios. Puedes elegir “Automático” o una de las opciones que están a su lado. También puedes aplicar filtros, modificar los ajustes y efectos del modo retrato y usar las herramientas de recorte para modificar la imagen.
- Una vez que hayas terminado de editar, presiona el botón “Listo”.
- Presiona el botón “Más” (tres puntos en un círculo).
- Selecciona la opción “Copiar ediciones” en el menú.
- Elige los tipos de cambios que deseas copiar y pegar en otras imágenes, por ejemplo, “Retrato”, “Ajustar”, “Filtrar”, “Recortar”, “Girar”. Estas opciones solo aparecerán si están presentes o se modificaron en la imagen original.
- Si es necesario, utiliza el “Modo adaptativo”. Esta herramienta adapta automáticamente el nivel de exposición y el balance de blancos en función de las características de la foto original. Esto te permite obtener un resultado armonioso en todas las fotos del grupo a las que se aplica la inserción de correcciones. La función “Modo adaptativo” ayuda a evitar problemas de sobreexposición, cuando las imágenes se vuelven demasiado brillantes, así como la violación del balance de blancos, lo que puede provocar tonos de color no deseados.
- Presiona “Copiar” para copiar las ediciones seleccionadas y salir de la ventana de edición.
- Presiona la cruz “×” para salir de la ventana de vista de una sola imagen. En las versiones antiguas del software, presiona el botón “Atrás”.
- Ve a las fotos a las que deseas aplicar las ediciones copiadas y luego presiona el botón “Seleccionar” y elige las imágenes necesarias.
- Presiona el botón “Más” (tres puntos en un círculo) y elige la opción “Pegar ediciones” en el menú.
Todas las imágenes seleccionadas se editarán de la misma manera que la imagen original.
¿Cómo puedo insertar cambios solo en una foto?
Para insertar cambios en una sola imagen, ábrela en modo de pantalla completa y presiona el botón “Más” (tres puntos en un círculo) y luego “Insertar ediciones”. Puedes insertar los cambios copiados durante el proceso de edición de la imagen.
¿Cómo puedo deshacer los cambios y restaurar la imagen a su aspecto original?
Incluso después de haber editado varias fotos de forma masiva, siempre tienes la posibilidad de editar una foto individual. Para ello, ábrela en la aplicación “Fotos” y toca el botón “Más” (tres puntos). En el menú que se abre, selecciona la opción “Restaurar a su original” para deshacer la edición de esta imagen y restaurarla a su imagen inicial.
¿Cómo se eliminan las ediciones insertadas de todas las imágenes a la vez?
¿No te gustaron las ediciones que realizaste en varias imágenes a la vez? Claro, puedes eliminar las ediciones de cada foto una por una de la lista que necesitas. O puedes eliminar los cambios de todas las imágenes a la vez, y volverán a su aspecto anterior no editado. Esto es lo que debes hacer en este caso:
- Presiona “Seleccionar” y elige las imágenes en las que insertaste los cambios.
- Presiona el botón “Más” y selecciona “Restaurar a su original”.
- Confirma la acción.
Una vez completadas estas acciones, la edición aplicada previamente a las imágenes seleccionadas se cancelará. Y esta acción ya no se puede deshacer. Sin embargo, siempre puedes volver a seleccionar las imágenes y aplicarles los cambios copiados.
¿Qué hacer si no puedes pegar las ediciones?
Si no has copiado los cambios, obviamente no verás la posibilidad de insertarlos.
Además, si después de copiar la edición copias algo más en el portapapeles del iPhone, por ejemplo, texto, imagen, etc., esto sobrescribirá los cambios de imagen copiados anteriormente. Como resultado, cuando presionas el botón “Más” (tres puntos en un círculo), no verás la opción “Pegar ediciones“. Vale la pena entender que los parámetros de cambio de imagen se almacenan en el portapapeles común para todas las aplicaciones.
Para solucionar este problema, simplemente abre la imagen editada, presiona el botón “Más” y copia los cambios nuevamente. Ahora verás la posibilidad de insertar estos cambios en otra imagen o en varias imágenes que hayas seleccionado para este fin.
¿Qué te parece?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario